fbpx Saltar al contenido

Publisuites, una de las mejores plataformas de compra-venta de backlinks

¿Realmente funcionan los enlaces de prensa? Es la típica pregunta que todo SEO nichero se hace antes de comprar enlaces en marketplace como Publisuites, donde a golpe de click tienes cientos de medios a tu disposición.

Sin duda, uno de los puntos más controversiales del SEO, donde encuentras a gurús diciendo que los enlaces son la leche y son lo más importante, y luego ves a otros que afirman que se puede posicionar perfectamente sin enlaces y que el contenido es el rey.

publisuites opiniones

Empieza a catapultar el posicionamiento de tus nichos AHORA

Quiero comprar enlacesQuiero vender enlaces

¿Entonces en qué quedamos? Mira, yo voy a hablarte desde mi experiencia personal ya que llevo ya unos cuantos añitos invirtiendo en contenidos y en enlaces para posicionar webs. Y mi conclusión es que los enlaces sí ayudan, aunque no son lo más importante.

Si quieres ver como entro más a fondo en este tema y conocer mis opiniones sinceras de Publisuites con sus pros y contras, sigue leyendo 😉.

¿Qué es Publisuites?

Antes de entrar a fondo sobre el tema de los backlinks como factor de posicionamiento, quizás no tengas 100% claro qué es Publisuites o para qué sirve. Pues muy fácil, es una plataforma online para comprar o vender enlaces de prensa (más de 600 diarios) y en blogs tematizados (casi 10.000 medios).

Como habrás visto, he dicho comprar o vender enlaces. ¿A qué me refiero?

  • Comprar: puedes comprar post patrocinados en los medios que tú elijas, los cuales contendrán un o varios enlaces hacia tu web.
  • Vender: si ya tienes algunas webs con tráfico y cierta autoridad, puedes subirlas a la plataforma para generar unos ingresos extra vendiendo post patrocinados (yo lo hago y te aseguro que me viene de lujo).

Dicho esto, mira esta imagen (extraída de un vídeo del tito Romu):

¿Quieres un sueldo pasivo?

dani llamazares
dani llamazares

¡Aprende a generar tus primeros ingresos pasivos online y ponte en marcha!

romuald fons enlaces
Tabla comparativa de diferentes tipos de enlace

Como puedes ver, la inversión en medios de prensa conlleva un bajo riesgo de penalización por parte de Google. Cabe decir, sin embargo, que todo va a depender de que sepas filtrar bien en qué periódicos compras enlaces (hay muchos medios basura que son peligrosos) y cómo de agresiva sea tu estrategia de link building en el tiempo y con los anchor.

Pero vamos, que si haces las cosas con naturalidad y con cabeza, eligiendo buenos medios de calidad, no deberías de tener miedo por comprar en este tipo de plataformas, aunque Google diga que no se pueden comprar enlaces (toda la gente compra 🤣).

Más adelante te explico cómo funciona Publisuites. Pero antes, déjame que te hable un poco más sobre los backlinks.

¿Vale la pena invertir en enlaces de Publisuites?

Retomando la introducción del post sobre si vale o no la pena invertir en enlaces, todo va a depender del proyecto en cuestión y su sector.

¿Se puede posicionar sin enlaces? ¡Claro! Induciendo toneladas de tráfico desde tus redes sociales o posicionando para sectores poco competidos es posible conseguirlo.

Pero, por lo general, yo he experimentado que a las webs a las que les he dado un empujoncito con buenos enlaces, lo han notado. ¿Siempre me ha funcionado igual de bien? Pues honestamente, no 😂. Me equivoco mucho y es muy difícil aislar las causalidades en el SEO.

Pero vamos, que si haces las cosas bien hechas con enlaces de calidad, creo que el tema no admite mucha discusión: en igualdad de condiciones, una web con buenos enlaces va a tener ventaja.

¿Me parece el link building el factor más determinante de todos? ¡No! Una campaña potente de backlinks te puede mandar arriba en las SERPS momentáneamente, pero si tus contenidos no responden perfectamente a la intención de búsqueda estás muerto. Tan pronto como has subido, vas a caer.

Así que me gusta ver a los enlaces como a un acelerador para que tu proyecto crezca más rápido y para que consolide y se desmarque de la competencia una vez has garantizado que tus contenidos son los mejores de todos.

Pros y contras de comprar enlaces en Publisuites

Veamos ahora las ventajas e inconvenientes que le veo a Publisuites como marketplace de compra-venta de backlinks:

Pros
  • Enorme cantidad de periódicos y blogs temáticos
  • Muy buen filtro para encontrar buenos medios (visitas, métricas como el TF, DR o DA, cantidad de enlaces salientes, etc.)
  • Va fantásticamente bien tanto para comprar como para vender (hay mucho movimiento y es la que más ingresos me genera)
  • Los pedidos se pueden programar y supervisar antes de ser publicados
  • Es muy cómodo adquirir este tipo de enlaces
Contras
  • Tienes que fijarte bien en qué medios eliges (hay mucha basura)
  • No se pueden hacer compras en grupo (aunque la mayoría de medios admite varios enlaces en un mismo post patrocinado, por lo que puedes enlazar a más de una web tuya)
  • No puedes potenciar tus enlaces con tráfico o enlaces TIER2
publisuites opiniones

Empieza a catapultar el posicionamiento de tus nichos AHORA

Quiero comprar enlacesQuiero vender enlaces

¿Cómo funciona Publisuites?

El primer paso para poder comprar enlaces en Publisuites, es registrarte como anunciante (puedes hacerlo a través de este enlace).

Si lo que quieres es vender enlaces, entonces debes registrarte como editor, aunque yo te recomiendo que lo hagas para ambos roles, ya que te puedes traspasar saldo de tu cuenta de editor a tu cuenta de anunciante y te regalan un 10% extra (y todo sin impuestos de por medio, claro 😉).

Para vender enlaces, es tan fácil como empezar a dar de alta las webs que quieras y verificarlas, determinando aspectos como el precio, la cantidad de enlaces que admites, si son dofollow o nofollow, etc.

Como es algo realmente sencillo y el objetivo del post va más encaminado hacia comprar enlaces, no entraré más en detalle. En cuanto al proceso de compra de enlaces como anunciante, también es muy sencillo:

1. Decide es si quieres un periódico o un blog: por lo general, yo prefiero los blogs por un tema de relación temática ya que los diarios son muy generalistas por más autoridad que tengan. Pero me gustan como complemento, así que compro de ambos.

2. Elige un medio: que sea de calidad que encaje con tu presupuesto. Más abajo te doy una batería de tips para ayudarte a elegir buenos enlaces.

Para ayudarte en este proceso, Publisuites te facilita un filtro muy completo. Además, posteriormente podrás ordenar los medios que satisfacen tu filtro por el parámetro que quieras (por ejemplo, los que tiene más visitas).

Mira, en esta imagen del panel lo verás más claro:

panel publisuites

Los aspectos más útiles te los he marcado en rojo, que son estos:

  1. Elegir blog o periódico
  2. Filtro por precio mínimo y máximo
  3. Filtro por categoría (útil para los blogs, aunque funciona regulín porque se cuelan muchas webs generalistas)
  4. Filtro por tipo de enlace (normalmente querrás dofollow para traspasar autoridad)
  5. Filtro por país (lo normal es que te enlacen medios del país en el que te posicionas)
  6. Filtro por publicidad (te recomiendo la opción «Solo si se indica» para que no se marquen como patrocinados)
  7. Ordenación por TF (me parece la métrica menos manipulable, aunque le hago un caso relativo)
  8. Ordenación por tráfico (las visitas me parecen el aspecto más importante con diferencia)

3. Completa tu pedido: a continuación solo tendrás que determinar los detalles de tu post patrocinado. Mi consejo es que intentes posicionarlo para alguna keyword long tail, para que acabe posicionándose, traccione tráfico y potencialmente sea un enlace más valioso.

En esta imagen puedes ver cómo es posible especificar el título del post, la fecha de publicación, la cantidad de enlaces y de qué quieres que vaya el contenido con más detalle:

post patrocinado publisuites

4. Haz el pago: finalmente, solo deberás elegir un método de pago y abonar el importe.

Mis opiniones sobre Publisuites en base a mi experiencia personal

Después de haber invertido algunos miles de euros en Publisuites (y algo más en otras plataformas 😂), voy a transmitirte mis experiencias comprando enlaces en plataformas de este estilo.

De entrada, te avanzo que a mi me ha generado mucho más retorno ponerme a crear webs invirtiendo en contenidos que ponerme a comprar enlaces. Es muy fácil empezar a comprar enlaces a lo loco y despilfarrar tu presupuesto de inversión en nichos.

¿Entonces, no lo recomiendas Dani? Pues mira, a menos que ya estés generando unos 300-500€ pasivos con tus webs, yo no me lo plantearía. Una vez ya llegas a un cierto punto, entonces puedes empezar a plantearte dedicar una partida de tus ganancias a comprar backlinks.

Como ya te dije antes, no siempre me ha funcionado igual de bien. Aunque, por lo general, normalmente he notado un impacto positivo en las webs en las que sí he invertido respecto a las que no.

Así que si tienes una web a la que le falta un empujoncito para terminar de subir en las SERPS y te lo puedes permitir económicamente, mi consejo es que experimentes por ti mismo poco a poco y que no fundas todo tu presupuesto en enlaces sino que sigas invirtiendo en contenidos.

Trata de apostar por webs que sean proyectos reales, con tráfico y la máxima afinidad posible con tu web. Ten mucha paciencia y planea una estrategia sostenida en el tiempo (que dure unos meses), con una variación de anchors lo más natural posible para evitar sustos.

publisuites opiniones

Empieza a catapultar el posicionamiento de tus nichos AHORA

Quiero comprar enlacesQuiero vender enlaces

¿Cómo elegir los mejores medios para invertir en Publisuites?

Lo más importante a la hora de comprar enlaces en Publisuites es elegir bien los medios en los que inviertes.

Hacerlo mal, no solo puede dar resultados nulos, sino que incluso puede llegar a penalizarte. Aquí te doy unos cuantos tips que yo suelo aplicar:

  • Primero, decirte que suelo preferir enlaces de blogs temáticos a enlaces de periódicos. No obstante, utilizo estos segundos a modo de complemento.
  • Lo más importante es que el medio tenga la máxima relación temática posible con tu web (con periódicos ignora este consejo ya que son generalistas) y que sea una web viva, es decir, que tenga el máximo tráfico posible.
  • No me suelo fijar demasiado en las métricas, pero puestos a elegir un medio entre varios candidatos parecidos, desempato con el TF (el DA y el DR los veo demasiado manipulables).
  • Accedo al blog o periódico en cuestión antes de comprar el enlace, para verificar que tiene «buena pinta» y me transmite credibilidad como proyecto web.
  • Procuro evitar los medios más baratos o los que tienen más compras realizadas, porque suelen ser un poco spam y casi toda la gente ya se anuncia ahí.

Y ya está. A partir de aquí, te insistiría en el tema de no pasarte de agresivo con tus campañas de link building. Hazte un presupuesto a varios meses vista y tómatelo con paciencia.

Hasta aquí el post, espero que te haya gustado 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *