fbpx Saltar al contenido

Wasabi Theme, la plantilla nichera más completa

¿Estás buscando una plantilla SEO optimizada, rápida y que te permita maquetar artículos a toda velocidad? Pues bienvenid@ 😃, en este post te voy a explicar todas las impresionantes ventajas que te ofrece Wasabi Theme.

Te hablaré desde mi experiencia personal como nichero, habiendo creado cientos de webs de Amazon Afiliados y Adsense, y te explicaré los pros y contras de Wasabi Theme y qué la hace única.

logo wasabi theme

¿Quieres aprovechar un descuento del 25%? Aplica el cupón DLLAMA25

¡Sí, me interesa!

¿Quién hay detrás de Wasabi Theme?

Esta plantilla ha sido desarrollada por Marc Ortolà, un programador espectacular en el sector del marketing digital. Por ejemplo, él es quien ha implementado Growwer, una de las plataformas más buenas de compra-venta de enlaces hoy en día.

Su experiencia le ha permitido desarrollar una plantilla bonita, limpia, rápida, técnicamente inmejorable y que convierte muchísimo gracias a su minimalismo.

Marc está muy implicado con Wasabi y por ello ofrece un servicio de soporte por email muy efectivo y comprometido (las pocas veces que le he contactado he flipado con cómo se lo curra en sus respuestas). Además, se toma muy enserio todo el feedback que le damos y está mejorando la plantilla a cada dos por tres.

¿Por qué Wasabi Theme es la plantilla perfecta para todo nichero?

Si te gusta monetizar con Adsense o Amazon Afiliados, descubrir esta plantilla es una de las mejores cosas que te habrán pasado en los últimos años 😍. Sencillamente es una maravilla que te va a ahorrar horas y horas de tiempo, así como dinero en plugins secundarios.

¿Quieres un sueldo pasivo?

dani llamazares
dani llamazares

¡Aprende a generar tus primeros ingresos pasivos online y ponte en marcha!

Antes de entrar de lleno con todas las funciones que incorpora, te diré que yo he creado muchísimas webs con otras plantillas. Pero tengo que decir que a día de hoy Wasabi creo que está un paso por delante de todas las demás por lo completa que es, y es que lo tiene todo.

Si quieres saber por qué te digo todo esto sigue leyendo… 😉

Las características más interesantes de Wasabi Theme

¡Vamos al lío! Voy a comentarte de forma ordenada todas las características y funcionalidades más interesantes que ofrece esta plantilla.

Si quieres irlo viendo con tus propios ojos, te animo a que te pases por esta demo: https://demo.wasabitheme.com/

1. Diseño profesional y minimalista para crear proyectos que no parecen nichos

Si accedes a la demo, rápidamente te darás cuenta de que Wasabi Theme no parece el típico micronicho, ¿verdad?

Efectivamente, tiene un look and feel súper pro que la convierte en plantilla perfecta no solo para micronichos, sino también para proyectos más grandes de marca.

wasabi theme apariencia
Apariencia de la homepage con Wasabi Theme

¿Te pone tanto como a mi esa cabecera transparente con el buscador y esos iconos inferiores con las principales categorías 😍😂?

Ya ves que es una plantilla muy limpia y bonita, poco más que decir. No muchas plantillas pueden decir que sean así de estéticas manteniendo un código limpio y una velocidad de carga impecable.

2. Crear guías de compra o insertar anuncios en pocos minutos

Lo segundo a destacar es la facilidad impresionante que tienes para crear artículos para Adsense y, especialmente, para Amazon Afiliados.

Con Adsense la cosa es sencilla, la plantilla incluye una función para insertar anuncios de forma personalizada, que es muy práctica.

La inserción de Ads con Wasabi es altamente personalizable

Hasta aquí quizás nada nuevo o especialmente llamativo, ¿verdad? El plato grande viene con Amazon Afiliados. Ya sabrás que el tipo de artículo que mejor funciona a día de hoy es una guía de compra extensa con su correspondiente tabla comparativa.

Pues abróchate el cinturón porque con Wasabi Theme vas a maquetar guías de compra en un cuestión de pocos minutos. ¡Solo te diré que las tablas comparativas se generan automáticamente 🤯! Y si eres de los que las hacías con AAWP, sabrás el palo que da tener que elaborarlas en plan guay😂.

Esto se logra gracias a dos bloques:

  • Bloque Producto: introduciendo el título, una descripción y los pros y contras, se nos maquetará por arte de magia.
  • Bloque Comparativa de productos: no hay que introducir nada, simplemente añadir este bloque y punto. Automáticamente recogerá todos los bloques Producto creados en tu artículo y en base a ello elaborará una tabla comparativa con los pros y contras de cada producto. ¿Flipante, no?

Mira, aquí te muestro qué aspecto tiene el bloque para crear productos:

bloque producto wasabi
Gracias a este bloque, maquetar guías de compras está chupado

Por otra parte, una vez añadas el bloque de Comparativa, se generará sola una tabla, que podrás mostrar con el aspecto que más te guste (hay varias opciones de diseño):

tablas comparativas con wasabi
Te muestro dos ejemplos de tablas con diseños diferentes

Si has pasado incontables horas maquetando artículos de Amazon, seguramente ya intuyas por qué esta plantilla me gusta tanto 😉

3. Lo tiene todo a nivel SEO On-Page

Wasabi Theme lo cuida todo a nivel SEO. Además de tener un código muy limpio y optimizado a nivel SEO, te ofrece todo esto:

  • Enlazado interno súper personalizable  y cómodo: Wasabi permite destacar entradas o páginas para éstas se enlacen de forma automática desde los sitios que tú quieras (por ejemplo: menú, homepage, …) con el anchor text que tú quieras para cada sitio.
  • Velocidad de carga inmejorable (pero de verdad): incluyendo todo tipo de funciones (minificación del código HTML y CSS, mover JS al footer, lazy load en las imágenes, etc.) que no harán necesario el uso de plugins secundarios de caché y te permitirán obtener puntuaciones máximas en el el Pagespeed de Google.
  • Utilización de datos estructurados: podrás activar los datos estructurados para varias cosas, como los ItemList, lo cual te facilitará entrar en la posición 0 de Google para las guías de compra.
  • Ofuscación de enlaces: con esta opción evitaremos perder link juice cada vez que tengamos un enlace de afiliado externo.
  • Entradas relacionadas: se pueden generar de forma automática para mejorar el enlazado interno de la web.
  • Integración con Analytics y Tag Manager: introduciendo un sencillo código ya lo tendremos configurado.
  • Navegación por clústers: la navegación por clústers está a la orden del día y es fundamental para una buena experiencia de usuario. En breve te hablo más a fondo de este punto…
logo wasabi theme

¿Quieres aprovechar un descuento del 25%? Aplica el cupón DLLAMA25

¡Sí, me interesa!

4. Crea clústers de navegación fácilmente

Como no, esta plantilla incluye un bloque para crear clústers de navegación, que va de lujo para mejorar la navegación de tu web y la experiencia de usuario.

Su uso es realmente sencillo y rápido, pudiendo mostrar entradas según categorías, etiquetas, si las hemos marcado como destacadas o no, etc. Mira:

clusters wasabi
El uso de clústers es sencillo e intuitivo

Poco más que decir en cuanto a esta función. Desde que Orbital Theme lo petó con los clústers cada vez más plantillas se han dado cuenta de que esta función es imprescindible.

5. Monitoriza qué productos se han quedado sin stock

Este punto me parece tremendamente importante y quiero destacarlo de manera especial.

¿Cuántas veces no te ha pasado que un cierto producto del que hablas en tu web se queda sin stock o se descataloga? Y entonces ese artículo que tenías posicionado deja de generarte ingresos durante vete a saber cuánto tiempo sin que tu lo supieras…

Con Wasabi Theme ya no te pasará esto nunca más. Periódicamente esta plantilla se va conectando con la API para ver qué productos de tu web se han quedado fuera de Amazon y te avisa, para que puedas reeamplazarlo por otro producto inmediatamente.

Concretamente, tienes una lista con todos los productos sin stock e incluso puedes ver de qué URLs. Más fácil imposible. Mira:

disponibilidad productos wasabi
Podrás ver una lista con los productos descatalogados fácilmente

6. Trabaja con API o sin API

Probablemente si estás empezando en esto de crear nichos con Amazon todavía no dispongas de API. Esto a veces es algo que atasca a la gente, aunque no debería. Puedes monetizar perfectamente con y sin API.

Y Wasabi te lo pone a huevo en ese sentido. Es tan fácil como que al crear un bloque de Producto, en ves de conectarte vía API con el código ASIN, deberás introducir manualmente todos los datos.

De esta forma, podrás crear una web perfecta en términos de afiliación hasta que tengas hagas esas primeras ventas y te den la API para poder trabajar de forma más cómoda.

7. Vender tu web nunca ha sido tan fácil

Quizás todavía no te lo plantees (o sí xD), pero llegado el momento, quizás quieras vender tu web para sacarle una rentabilidad.

Esto a veces se torna algo tedioso ya que el comprador tiene que cambiar manualmente cada uno de los enlaces de afiliado de la web que compra, lo que se convierte en un posible inconveniente para que se anime a comprarte la web.

Con Wasabi esto ya no pasa más. De hecho se pueden cambiar todos los enlaces de afiliado en un solo click:

api amazon wasabi

Solo tendrás que introducir los datos de conexión de la API y el tag de Amazon. Punto.

Esto también es especialmente útil si quieres mover una web a una cuenta secundaria de Amazon o si tienes que abrirte una nueva porque te han cerrado la anterior.

¿Vale la pena comprar Wasabi Theme? Mis opiniones sinceras

No se si este <H2> tiene demasiado sentido a estas alturas 😂… ¿Ha quedado más que clara mi opinión sobre esta plantilla, no?

Es un plantillón para hacer nichos, así de sencillo. No puede ser más completa.

Una de las pocas contrapartidas que le veo es que hay que renovar la licencia cada año para poder seguir actualizando la plantilla y obteniendo soporte.

Además, tampoco permite crear parrillas de productos como AAWP si quieres cubrir URLs puramente transaccionales (aunque esto último cada vez es más complicado de posicionar para simples nichos).

Así que si quieres ahorrarte tiempo en maquetación y dinero en plugins secundarios, así como darle un aspecto más pro a tus nichos y que el SEO esté perfecto, esta es tu plantilla. No tengo más que decir 🙂

Cupón descuento Wasabi Theme

logo wasabi theme

¿Quieres aprovechar un descuento del 25%? Aplica el cupón DLLAMA25

¡Sí, me interesa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *