¿Quieres generar un sueldo pasivo?
Saltar al contenido

Cupón descuento para Raiola Networks y opiniones

¿Quieres obtener el mejor cupón de descuento para Raiola Networks? Sigue leyendo porque podrás rebajar el precio un 20% (lo máximo), ahorrándote más de 25€ en el caso del plan más caro de este proveedor de hosting, que es uno de los mejores de España.

Además, te indicaré paso a paso cómo aplicar el cupón y te ayudaré a elegir el plan que mejor se ajuste a tu proyecto. También te daré mi opinión sincera sobre Raiola (con pros y contras incluidos) en base a todos los años que llevo con ellos 🙂

cupon raiola networks

-20% de descuento en Raiola con el cupón danillamazares

Usar cupón

¿Cómo aplicar el código de descuento para Raiola Networks?

Antes de nada, déjame decirte que vas a aplicar el máximo descuento posible que ofrece Raiola a día de hoy, que es del 20% (lo se de primera mano 😉 ). Huye de cualquier otra web que te ofrezca más, porque será una estafa.

Dicho esto, ¡vamos al lío! Verás que es súper fácil, solo debes seguir estos 4 pasos:

1. Accede a la página con el cupón

Lo primero de todo es hacer click en este enlace o en la imagen que verás a continuación: Cupón de descuento

Entonces aterrizarás en mi landing page de afiliado y verás algo como esto:

2. Elige tu plan de hosting ideal

Como ves, hay 4 planes de hosting SSD compartido, que son perfectos para empezar con una web nueva en WordPress. Los descuentos del 20% ya están aplicados.

Si no tienes claro cuál es el plan que realmente necesitas a nivel de capacidades, te recomiendo que vayas un poco más abajo y leas el punto en el que te ayudo a elegir un plan según tus necesidades, pudiendo incluso elegir planes avanzados como un VPS o un Hosting SEO con muchas IPs.

En este caso, voy a hacer el ejemplo eligiendo el plan «Inicio», que es el más barato y para empezar va de lujo:

3. Registra un dominio

¡Bingo! Al contratar un año te regalan un dominio. Mola, ¿verdad? Solo tendrás que comprobar que esté libre (como ves en esta imagen) y hacer click en «Continuar»:

elegir dominio raiola networks

En el caso de que ya dispongas de un dominio en otro proveedor, tendrás 2 opciones más:

  • Transferirlo: Se moverá de tu proveedor actual a Raiola (este proceso también será gratis y se renovará por un año de paso).
  • No transferirlo: En este caso, tu dominio se quedará en el proveedor actual y ya está.

Genial, ya casi estamos. Llegados a este punto verás algo como esto:

configurar dominio raiola networks

Simplemente asegúrate de seleccionar como mínimo 12 meses para poder aplicar el descuento del 20% (sino no podrás). También puedes elegir que se instale un WordPress por defecto en tu hosting, por si quieres ir más por faena (aunque es algo opcional).

Haz click en «Continuar» y verás una pantalla como la siguiente donde no deberás tocar nada. Simplemente deberás hacer click en «Continuar» otra vez:

4. Completa el pedido

¡Y gualá! Ya está, descuento del 20% aplicado. ¿A que mola? 🙂

Si por lo que sea no se te ha aplicado correctamente tal y como verás en esta imagen, sencillamente introduce el código «danillamazares» (sin comillas) manualmente.

descuento aplicado raiola networks

A partir de aquí no tiene pérdida. Solamente deberás hacer click en «Pagar ahora» y serás dirigido a una página donde deberás rellenar tus datos personales y elegir el método de pago que más te convenga.

Pros y Contras de Raiola Networks (mis opiniones resumidas)

Primero, quiero decirte que todo lo que vas a leer a continuación no es un refrito de cosas que haya leído por ahí. Es mi valoración más sincera después de llevar más de 5 años trabajando con ellos y habiendo pasado por casi todos los planes de hosting que ofrecen.

Junto con Webempresa, son para mi uno de los mejores proveedores de hosting de España, sino el mejor. ¿Por qué? Por su estabilidad, velocidad y, sobretodo, espectacular servicio de soporte (incluso telefónico).

Todas las webs de mis clientes las tengo alojadas con ellos, también algunas de las mías e incluso gestiono un servidor dedicado para un cliente en particular. ¿Te parecen suficientes motivos para decantarte por este hosting? 😉

Dicho esto, te resumo sus principales ventajas y desventajas:

Pros
  • Trato muy personal y súper eficaz tanto por ticket como por teléfono (esto es algo que les hace únicos).
  • Velocidad de carga buenísima (hasta que no tengas muchos miles de visitas diarias puedes estar tranquilo).
  • Estabilidad máxima (uptime del 99%), sin caídas.
  • Backups automáticos sin coste adicional.
  • Se encuentran en España, con lo cual podrás comunicarte en español con ellos sin problemas y tus webs tendrán IP de este país (también podrás elegir servidores en América si lo prefieres).
  • No solo ofrecen hosting compartido WordPress sino que tienen una amplia gama de planes para elegir (VPS, reseller, Hosting SEO, dedicados etc.)
Contras
  • Para webs con una barbaridad de visitas, Webempresa tiene un mejor hosting compartido.
  • Si optas por un plan de hosting avanzado como VPS o servidor dedicado, es altamente recomendable que pagues el servicio de administración, que pica bastante.

Por otra parte, también quiero destacar otros aspectos que vienen incluidos y me parecen interesantes 🙂 :

  • Tienes un dominio gratis si contratas un año.
  • Te devuelven el dinero durante 30 días si lo deseas.
  • Te migran la web y los correos desde tu antiguo proveedor si lo necesitas.
  • Todas tus webs estaran seguras con HTTPS ya que te regalan un certificado SSL.
  • Incluye cPanel para gestionar tu web fácilmente (excepto en los planes avanzados, donde se paga a parte).
cupon raiola networks

-20% de descuento en Raiola con el cupón danillamazares

Usar cupón

¿Por qué te recomiendo el Hosting WordPress SSD de Raiola Networks?

Raiola no es el único proveedor bueno del mercado. Sin embargo, pese a haber mucha variedad de ofertas, es una apuesta segura siempre. Nunca he tenido problemas con ellos, la verdad.

Otros proveedores que yo suelo recomendar y podrías plantearte son estos:

  • Sered: La ventaja que tiene es que es el más económico ya que puedes empezar tu proyecto 100% gratis durante 2 meses. Lo malo es que la calidad del servicio es peor que la de Raiola, tanto a nivel de carga como de soporte.
  • Webempresa: La ventaja que tiene es que para webs que mueven mucho tráfico, para mi es el mejor hosting compartido del mercado. Sin embargo, es un pelín más caro y no tiene planes de hosting avanzados si lo que quieres es alojar varias webs.

Por eso pienso que Raiola tiene un equilibrio excelente entre la calidad de su servicio y su precio, especialmente para el plan de hosting compartido SSD para WordPress (recuerda que puedes usar este cupón del 20% usando este enlace).

Otra cosa son los VPS o los servidores dedicados de Raiola, donde deberás hacer tus números para valorar si realmente te salen a cuenta, ya que tienen un sobrecoste por servicio de administración y por las cuentas cPanel (si es que las quieres), que lo acaban encareciendo. De esto te hablo a continuación precisamente 😉

¿Te apuntas a la aventura?
dani llamazares

¿Quieres generar un sueldo pasivo con el SEO pero no sabes por dónde empezar?

¿Qué plan elegir según tus necesidades?

Ya te he dicho que el plan de hosting compartido SSD para WordPress es el que más me gusta por norma general, ya que abarca la gran mayoría de casos.

Sin embargo, es posible que lo que estés buscando sea un plan de hosting avazando para alojar muchas webs. En este caso deberías optar por un VPS, un Hosting SEO, un servidor dedicado o un Hosting Reseller (en caso de que quieras alojar webs de clientes).

Te comento de manera clara y resumida los pros y contras de cada uno para que puedas elegir el que más te convenga.

1. Hosting WordPress SSD de Raiola Networks (compartido)

Ya te he hablado bastante de él, así tampoco me voy a repetir. Son la opción ideal para empezar con una sola web, ya que son económicos y ofrecen un excelente rendimiento hasta que tu web tenga picos de tráfico muy elevados (miles de visitas diarias).

Como habrás visto en la landing page de mi cupón de descuento del 20%, hay 4 planes posibles:

PlanCapacidad (espacio)Transferencia (banda ancha)% de CPU
Inicio5GB100GB50%
Base10GB200GB60%
Medio15GB300GB70%
Pro30GB500GB80%

No entro a analizar cuántos dominios puedes alojar en cada uno, ya que no lo considero útil de cara al SEO. ¿Por qué? Pues porque todos los dominios irán alojados a la misma IP y no creo que eso te interese si quieres hacer un poco de link building entre ellas. En este caso te convendría mucho más el Hosting SEO (lo explico a continuación).

Tampoco prestaré excesiva atención al % de CPU (procesador), ya que no me parece un factor determinante en webs que arrancan con pocas visitas.

Lo que si debes tener en cuenta para elegir tu plan ideal son estos criterios:

  1. Capacidad: Es el espacio total en GB que ocupa tu web (en caso de ser un WordPress, pues todos los archivos más la base de datos) y los correos electrónicos (si tienes previsto almacenarlos en el servidor con IMAP debes tenerlo en cuenta). A menos que tengas un monstruo de web con muchas fotos de alta resolución, lo normal es que con 5GB te sobre espacio.
  2. Transferencia: Es la banda ancha, es decir, la cantidad de datos que tu web procesa en un mes debido a las visitas que tiene. Para que lo entiendas mejor, te pongo un ejemplo: Imagina que el código de tu web pesa 1,5MB (para saber esto haz click aquí) y tiene 2.000 visitas diarias. Pues la transferencia mínima que necesitas es esta:

30 días * 2000 visitas/día * 1,5MB = 90.000MB ≈ 90GB

Como ves, a menos que tengas muchos miles de visitas diarias, con el plan Inicio seguramente te baste para empezar (siempre lo puedes escalar en un futuro).

Por cierto, si tu web ya existe y la tienes alojada en otro proveedor con cPanel, podrás consultar rápidamente su capacidad y banda ancha mirando las estadísticas:

estadisticas espacio ancho banda cpanel

Con esto ya tienes lo necesario para poder decidir y acertar 😉

2. Hosting SEO de Raiola Networks (con muchas IPs)

Este es el hosting que necesitas si lo que quieres es montar una red de webs entrelazadas entre si para mejorar el posicionamiento de cada una. En este caso, me sabe mal, pero no tengo un cupón de descuento a ofrecerte ya que Raiola aún no ha abierto un programa de afiliación para este servicio 😔.

Lo bueno de este plan de hosting, es que podrás gestionar todas las webs desde un único panel WHM, teniendo cada web su propio cPanel y, lo más importante: Dispondrás de 1 IP diferente para cada web. Esto es especialmente importante en términos de link building, ya que los enlaces desde diferentes IPs cuentan más (si están bien  hechos).

Para serte honesto, no he probado todavía este plan de Raiola ya que es muy nuevo. Mi única experiencia es con el Hosting SEO de Sered, que es algo más económico. Pero aún sin haberlo probado, estoy seguro de que el de Raiola será incluso mejor que el de Sered a nivel de calidad.

Me parece el mejor plan en términos de relación calidad-precio para empezar a armar tu red de webs, pero es cierto que una vez alguna de estas webs sobresalga con muchas visitas y quieras mimarla, lo suyo sería moverla a un hosting de alto rendimiento como el de Webempresa.

3. VPS optimizado de Raiola Networks (servidor virtual privado)

Este ya es un plan de hosting más avanzado que el anterior y, a su vez, más potente ya que no compartirás recursos con nadie más. No es que todo el servidor sea para ti (eso sería un dedicado), sino que una parcela será tuya y solo tuya.

Esto se logra con la virtualización de los recursos, que básicamente reparte los recursos (procesadores, RAM, disco duro, etc.) de un servidor dedicado en diferentes parcelas independientes unas de otras.

Para este plan también dispongo de un cupón de descuento para VPS del 20%, solo debes hacer click en el enlace o en la imagen que verás a continuación, que corresponde a la landing page de afiliación para VPS optimizados de Raiola:

landing vps raiola

¿Y por qué recomiendo el VPS optimizado en vez del normal? Pues básicamente porque carga más rápido y te ahorrarás las licencias de cPanel. Este plan funciona con un panel llamado VespaCP, que no lo he probado pero tengo entendido que es muy intuitivo y sencillo de usar.

Debo decirte que yo no soy muy fan de los VPS (aunque los he usado durante mucho tiempo) porque al final tienes que encargarte tu de administrarlo y necesitas conocimientos informáticos importantes, o bien tendrás que pagar por el servicio de administración (que no es precisamente barato).

Además, se supone que un VPS sirve para alojar muchas webs y recortar costes, pero tendrás que pagar algo de dinero extra por cada IP que quieras, con lo cual acaba siendo una opción cara bajo mi punto de vista.

Eso si, si económicamente puedes permitírtelo, tus webs no podrán estar en mejor lugar y cargaran como un rayo.

4. Servidor dedicado de Raiola Networks

Llegamos a la opción más premium de todas (y también la más cara 😂), donde tendrás un señor servidor entero para ti solo.

Básicamente, las ventajas y desventajas son las mismas que con un VPS, aunque en este caso no podrás usar VespaCP y deberás pagar por las licencias de cPanel si o si.

Resumiendo, es la opción más cara con diferencia (al coste de por si, habrás de añadir cPanel, administración e IPs extra), pero es la más buena con diferencia. Solo recomiendo este plan de hosting para proyectos muy serios que generen mucha pasta.

Lamentablemente, en este caso tampoco puedo ofrecerte ningún código de descuento 😔.

Mi opinión sincera sobre Raiola Networks en base a mi experiencia

Si has llegado hasta aquí, tendrás bastante claras mis opiniones sobre este proveedor y cada uno de sus planes. He tratado de explicarte todo en base a mi experiencia personal y de ser lo más honesto posible en todo momento.

Resumiendo, te diría que Raiola Networks es junto con Webempresa la mejor empresa de hosting de España tanto por la calidad de su servicio como la de su soporte técnico.

La gran diferencia con Webempresa es que tienen soporte telefónico. Eso se agradece mucho, puedo asegurarte que les he llamado de madrugada para resolver situaciones de emergencia con clientes, y han estado al pie del cañón siempre. A eso yo lo llamo confianza y tranquilidad y para mi tienen un valor incalculable.

Llevo años con ellos como ya te he dicho y pienso seguir estando con ellos mucho más. Solo te recomendaría otros proveedores en uno de estos 2 casos:

  • Si quieres empezar un nicho a coste cero: En este caso, optaría por Sered ya que te regalan los 2 primeros meses (el servicio es peor, pero para arrancar sirve de sobras).
  • Si tienes una web con muchos miles de visitas: En este caso, optaría por el hosting WordPress de alto rendimiento de Webempresa.

Quitando estos 2 casos, Raiola es siempre una opción perfecta para alojar tu web.

cupon raiola networks

-20% de descuento en Raiola con el cupón danillamazares

Usar cupón

Y hasta aquí el análisis de mi uno de mis proveedores de Hosting favorito, espero haberte ayudado a resolver tus dudas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *